¡¡ Hola !! gracias por visitar el blog. Y al mismo tiempo te felicito por estar en búsqueda de mejores estrategias para gestionar tu dinero; la búsqueda y el aprendizaje constante son el primer paso hacia la Libertad Financiera, término que estaremos utilizando en todo el blog.

***Si deseas conocer de manera rápida qué encontrarás en todo el Blog, lo sabrás en el siguiente video de 2 minutos dentro del canal de YouTube:

Así que empezamos en conocer ¿ qué es la Libertad Financiera ?

 

Vamos a resumirlo de manera sencilla, entendible para todos y con sentido común: La libertad financiera es alcanzar el estado económico en dónde mis ingresos que generan mis activos son mayores a mis gastos, y por éste motivo puedo vivir de manera adecuada sin tener que trabajar activamente.

 

Es decir, generar flujos de ingreso de manera periódica a través de una serie de activos (rentas, dividendos, regalías, rendimientos, todo tipo de flujo de caja que represente un ingreso) y generalmente ésto se logra a través de ingresos pasivos; que sean mayores al total de mis gastos para subsistir en base a mi estilo de vida (sin privarte de los placeres que tengas reservados, que tampoco se trata de no disfrutar la vida); sin tener que dedicarle tiempo considerable a dicha actividad (presencial, horarios establecidos, etc.)  y con ésto poder tener la libertad de tiempo para dedicarte a lo que tú decidas.

 

¿ Suena interesante verdad…? Pues más interesante es saber que es totalmente posible, y en cuánto más pronto empieces a trabajar en ello, más pronto podrás “retirarte / jubilarte” para disfrutar de tu tiempo y la vida como más te plazca, y no estoy hablando de hacerlo a los 65 años (ésto en mi país, tal vez en el tuyo tengas la fortuna que la edad de retiro sea menor) sino tal vez a los 40 ó 45 años, incluso antes; lo cuál es mi meta y es totalmente posible.

 

No es lo mismo para alguien que empiece a ahorrar e invertir a partir de los 20 años; que alguien recién cumplidos los 40 años y apenas empieza a ahorrar para después iniciar a invertir. El primero tiene todo el tiempo por delante, así como seguramente menos responsabilidades (familia, dependientes económicos) para poder aprender a través de errores y pérdidas; y la segunda persona aunque aún está a la mitad de su vida (promedio de mi país) estadísticamente tendrá mayores responsabilidades financieras (familia y todos los gastos que de ello dependen) y por consecuencia un menor margen de error para ir aprendiendo, así como la importancia de desplegar la magia del interés compuesto en el largo plazo donde tu dinero se multiplica cada vez más rápido en el tiempo al reinvertir capital + rendimientos ganados; así que entre más pronto y joven leas éstas líneas, las digieras y lo más importante, las pongas en práctica, mucho mejor para tus futuras finanzas del resto de tu vida.

 

Y ya empezamos a hablar de otros términos: ahorro, invertir, activos, ingresos pasivos, rendimientos.

 

¿ Te está gustando lo que estás leyendo hasta ahora ? Te invito a seguir leyendo los demás artículos del blog y disfrutar éste maravilloso mundo de la gestión del dinero y las finanzas personales.

 

Un saludo y ¡ Éxito en tus Finanzas Digitales !

 

*Si deseas suscribirte al Newsletter semanal, puedes realizarlo en éste enlace y recibirás GRATIS el eBook «La Escalera del Éxito Financiero»; a través del Newsletter recibirás en tu correo información exclusiva para suscriptores como la actualización de nuevos posts publicados en el blog y mucha más información de tu interés.  100% información de CALIDAD / 0% SPAM / 😉 ES GRATIS 😃

 

Deja un comentario